top of page

Directrices de la comunidad en Clubhouse en español

24 Febrero 2023



Directrices de la comunidad


Actualizado por última vez el 24 de febrero de 2023.


Aquí está la cosa acerca de los humanos: cuando nos juntamos, es hermoso, pero también puede ser desordenado. A veces es hermoso porque es desordenado. Dado que Clubhouse es un lugar donde las personas se reúnen de todas las formas posibles y hablan de todo, desde papas hasta política, pensamos que era mejor tomarse el tiempo para escribir algunas reglas básicas.


Estas directrices existen para que todos puedan sentirse lo más seguros y cómodos posible en Clubhouse (incluso cuando estamos teniendo conversaciones difíciles).


Cada vez que camine por el pasillo o entre en una sala, está aceptando seguir las directrices que se enumeran aquí y alentar a los demás a no violarlas también.


Esa es una de las cosas geniales de la comunidad: las personas se ayudan entre sí y se responsabilizan mutuamente.


Estamos impresionados con lo respetuosos, amables y generosos que son los miembros de Clubhouse entre sí. Debido a esto, la abrumadora mayoría de las salas se llevan a cabo sin incidentes. Si ve o escucha algo que infringe estas reglas de la comunidad, informe a nuestro equipo para que podamos echarle un vistazo.


Los informes pueden llevar a nuestro equipo a tomar una serie de medidas según la gravedad, incluida la emisión de una advertencia, la eliminación del contenido o la eliminación completa de la cuenta de alguien.


¡Bueno, suficiente con la introducción! ¡Vamos a ello!


Contenido que no está permitido:


Endurecimiento Infantil No se permite en Clubhouse la sexualización o la solicitud de menores, ni ningún contenido que pueda poner en peligro su bienestar. Esto incluye compartir contenido sugerente, sexual, maduro, gráfico, abusivo o inapropiado de cualquier otra manera con menores. Cuando sea apropiado, informamos sobre el riesgo para los menores al Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados (NCMEC).


Acoso y Doxxing


No permitimos el uso de nuestra aplicación para intimidar, amenazar o insultar gravemente a los miembros de la comunidad de Clubhouse o para alentar a otros a hacerlo. Además, el comportamiento acosador puede incluir burlarse de los fallecidos o víctimas de tragedias, hacer proposiciones obscenas a otro usuario, alterar la foto de otro usuario con la intención de humillarlo. Doxxing, o la divulgación de la información de identificación personal de un individuo, también está estrictamente prohibido y conducirá a una suspensión permanente.

Desinformación y Desinformación Perjudicial No difunda información perjudicial sobre la salud, difunda información falsa con fines de lucro o para manipular o interferir en elecciones u otros procesos cívicos.


La promoción de medios "sintéticos" o manipulados que se pretende o es probable que cause daño también está prohibida.


Discurso de Odio


No incite al odio o discrimine a las personas en función de cosas como la raza, la religión, el origen nacional, la casta, la edad, el sexo, la identidad de género, la orientación sexual o la discapacidad.


Esto incluye, pero no se limita a, insultos, desprecios y teorías de conspiración dañinas. Las cuentas cuyo propósito es promover conductas odiosas están absolutamente prohibidas, así como también lo están las organizaciones de odio


Actividades ilegales y ventas no autorizadas


A los usuarios no se les permite compartir contenido ilegal o utilizar Clubhouse para llevar a cabo actividades no autorizadas o ilegales, promover actividades ilegales, vender o comercializar bienes y servicios altamente regulados, incluido el suministro de material instructivo para hacer o producir este contenido en el hogar.


También prohibimos el uso de tácticas de estafa para solicitar dinero o información financiera privada, esquemas de inversión y financieros o la captación de fondos dirigidos a personas u organizaciones que puedan violar nuestras pautas.


Esto incluye la venta o el intento de venta de bienes, servicios o monedas digitales que prometen ciertos rendimientos de inversión o conseguir mucho más valor del que alguien invierte.


Tampoco permitimos el uso de nuestro servicio de pago en la aplicación (a través de Stripe) para ninguno de estos usos no autorizados o actividades restringidas, y categorías según lo establecido en el Acuerdo de Servicio de Stripe.


Violaciones de propiedad intelectual


No participes en ninguna conversación o cargues ningún contenido que viole cualquier propiedad intelectual u otros derechos de propiedad.


Si el contenido viola tu marca registrada, notifícanos siguiendo estas instrucciones, y las denuncias de derechos de autor se pueden presentar a través de este formulario.


Solo investigaremos las solicitudes presentadas por el titular de los derechos o su representante autorizado.


Desnudez y contenido sexual


No permitimos imágenes sexuales o fotografías desnudas en superficies públicas en la aplicación. Las conversaciones para adultos no deben violar nuestras otras políticas sobre seguridad infantil y explotación sexual.


Explotación sexual


No compartas imágenes sexuales no consentidas, contenido que represente o promueva la agresión sexual o contenido que sexualice los atributos únicos de los niños pequeños de ninguna manera, incluso si ese contenido presenta adultos reales que fingen ser niños.


Suicidio o autolesiones


Si necesitas ayuda, está disponible. Visita https://www.findahelpline.com e ingresa el país en el que te encuentras para encontrar ayuda gratuita y confidencial. En Estados Unidos, puedes llamar a Lifeline al 1-800-273-8255 o enviar un mensaje de texto con la palabra HOME al 741741. No se permiten el fomento ni la promoción de actos de suicidio o autolesión en Clubhouse.


Si identificas a alguien que necesite ayuda, por favor, informa a través de la aplicación.


Terrorismo o extremismo violento


No hagas nada que alabe o promueva el terrorismo, la violencia o grupos de terror prohibidos. Estas organizaciones no son bienvenidas ni permitidas en Clubhouse, y la existencia de cuentas o el uso de cuentas con el fin de fomentar ideologías o actividades violentas o extremistas está prohibido.

Violencia


No permitimos amenazas de violencia o daño contra ningún individuo o grupo de individuos, la glorificación de actos de violencia contra otros o el aliento a otros a cometer actos de violencia. Las imágenes que incluyan excesiva violencia gráfica, temas de violencia, daño a animales u otras formas de violencia extrema que puedan impactar o disgustar a las personas no están permitidas en Clubhouse.


Comportamientos inapropiados Suplantación de identidad y nombres reales


En casi todas las situaciones, los usuarios deben ser ellos mismos. No se deben suplantar a ninguna persona o entidad a menos que se haga explícitamente claro que hay un propósito artístico, como comedia o parodia.


El nombre que uses en tu perfil debe ser el nombre que uses en la vida real.


De manera similar, los nombres de las Casas no deben suplantar ni tergiversar tu relación con otras entidades. Por ejemplo, si estás usando el nombre o marca registrada de una empresa en el nombre de tu Casa, asegúrate de dejar claro que no estás patrocinado ni respaldado oficialmente por esa empresa.


En esa misma línea, no permitimos el uso de "Clubhouse" en los nombres de las Casas sin nuestro permiso, ya que puede ser confuso para los usuarios.


Tenemos un campo especial que te permite mostrar tu nombre de creador (si lo tienes) y permitimos seudónimos en casos excepcionales donde hay una razón artística o un propósito de derechos humanos (como un nombre que estás usando por razones de seguridad).


Si bien las marcas y organizaciones son bienvenidas para crear Casas y realizar conversaciones en Clubhouse, las cuentas de usuario deben representar a personas individuales.


Violaciones repetidas


Hemos diseñado nuestro proceso de moderación y aplicación de políticas para ofrecer algunas oportunidades para la remedición. Con ese objetivo en mente, solo suspendemos permanentemente en la primera violación para nuestras violaciones más graves. Para todo lo demás, solo suspenderemos a los usuarios de la plataforma si tienen violaciones repetidas.


Correo no deseado, bots y uso inapropiado de la plataforma


No permitimos la creación de cuentas duplicadas por parte de una sola persona, ya sea que representes a ti mismo o a otra entidad.


No permitimos el envío de mensajes irrelevantes o no solicitados a otros usuarios, como el envío de invitaciones de aplicaciones no deseadas o inapropiadas, mensajes directos repetidos, solicitudes repetidas para unirse a salas o clubs, y agregar usuarios como anfitriones o invitados de eventos sin su permiso.


Comportamiento artificial Prohibimos la amplificación o supresión artificial de información, como audiencias de bots, y cualquier intento de manipular la plataforma para permitir esto.

No tergiverses ni uses de manera inapropiada tu cuenta de formas que puedan ser confusas para otros usuarios.


Falsos reportes


No se permiten presentaciones de informes de incidentes falsos o informes falsos intencionales de violaciones de las políticas de la comunidad. Tampoco permitimos el aliento a otros para que presenten informes falsos.


Venta de funciones y crecimiento de Clubhouse


No vendas funciones de Clubhouse. Esto incluye, entre otras cosas, la venta o solicitud de acceso a Clubhouse, alcance o interacción (por ejemplo, cuentas, Casas, nombres de usuario, seguidores, acceso a la lista de espera).


Amenazas a Clubhouse


Prohibimos las amenazas intencionales a la aplicación de Clubhouse, la privacidad o seguridad de las cuentas de usuario, o a los empleados, personal o socios de Clubhouse. Esto incluye, pero no se limita a, intentos no deseados de contactar a los empleados, personal o socios de Clubhouse a través de canales personales, como direcciones de correo electrónico personales, números de teléfono, visitas en persona o mediante otros métodos no autorizados o invasivos. Los intentos de hacerlo constituirán una violación y pueden ser elevados a las autoridades.


Troleo o Interrupción del Escenario


No te comportes de manera que intencionalmente interrumpa o arruine la experiencia de otras personas, como unirte a un escenario y hacer declaraciones abusivas o ruidos fuertes.

Unas Palabras Sobre las Salas Las salas son espacios más íntimos para estar con amigos y amigos de amigos. La seguridad de nuestra comunidad, en las salas y en toda la aplicación, sigue siendo nuestra principal prioridad. La introducción de nuestra nueva función de salas presenta una emocionante oportunidad para construir comunidad.


Sin embargo, la comunidad es una responsabilidad compartida, y Clubhouse lo toma en serio. Para las violaciones más graves, incluyendo (pero no limitado a) el discurso de odio, la explotación sexual, la seguridad infantil y el extremismo violento, no solo confiamos en la denuncia de los usuarios, sino también en nuestras propias inversiones en detección más proactiva.


En casos en los que descubramos que se ha creado una sala con el único propósito de violar nuestras políticas, intervendremos rápidamente tanto a nivel de usuario como de la sala.


Para otras categorías de políticas, consideramos que nuestra responsabilidad de mantener una comunidad saludable es una tarea colectiva.


El personal de Clubhouse continuará aplicando el contenido que crea un riesgo genuino de daño a los usuarios, pero también esperamos y alentamos a los creadores de salas a desempeñar un papel aquí.


Cada creador de sala tiene la oportunidad de decidir sobre qué tipos de normas y reglas de la sala deben mantenerse y está facultado para revisar quejas y eliminar a los usuarios que están perturbando el espacio comunitario.


Los miembros de una sala pueden continuar bloqueando a los usuarios, informando a nuestro equipo de Confianza y Seguridad y salir del espacio por completo si se sienten inseguros o simplemente ya no quieren ser parte de una sala en particular.


Los fundadores pueden ayudar a fomentar un espacio seguro y divertido:


Estableciendo reglas claras para qué temas y formas de conversación son permisibles en la sala; Eliminando a los miembros de la sala que violan las reglas de la sala; o Interviniendo si hay chats en la pared que son ofensivos o molestos y eliminando dichos mensajes.


Una Última Nota:


Nuestro Compromiso con los Derechos Humanos


Las personas son el corazón de nuestra comunidad de Clubhouse. Cuando desarrollamos nuestras políticas (estas Directrices Comunitarias), intentamos encontrar un equilibrio entre mantener seguros a los usuarios y respetar los derechos humanos fundamentales.


Nuestras voces son algunas de las herramientas más poderosas y creativas que tenemos, y cultivar espacios que fomenten la libertad de expresión es crucial.


El trabajo de política en pro de este objetivo es altamente colaborativo: trabajamos en estrecha colaboración con ONGs externas y expertos en libertad de expresión, privacidad y derechos humanos, y hacemos referencia a leyes y principios internacionales de derechos humanos en nuestros propios procesos de desarrollo.


A medida que Clubhouse continúa creciendo, seguiremos abogando por los derechos de los usuarios tanto dentro como fuera de nuestra aplicación y encontraremos más formas de expandir nuestro trabajo de informes de transparencia.


¡Tengo una sugerencia!


Esperamos que tome estas pautas tan en serio como nosotros. Siempre nos encanta saber de usted, así que no dude en ponerse en contacto con sus preguntas, sugerencias o comentarios aquí.



¡Gracias por leer y por todo lo que hacen para hacer de Clubhouse un lugar maravilloso para pasar el rato! 🙏🏽



El equipo de Clubhouse

Nota de PPTORRE.COM : Agradecemos a ChatGPT que nos facilitó la traducción de este material al español.






27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page