La creatividad no es un proceso



Escucho en muchas ocasiones el término · Proceso Creativo · concepto con el que difiero por mucho ya que la creatividad desde mi perspectiva profesional la creatividad es una sensación única, mágica e irrepetible en cada Ser Humano que habita en la Tierra; y no se puede forzar a que aparezca así nomás cuando se pone en gana.

Crear es dejar fluir nuestras ideas que hemos imaginado desde nuestro sistema de creencias de valores, desde nuestras perspectivas y criterios, de esas ideas súper alocadas y que a la vista en ocasiones son un disparate para nosotros mismos.

Creo que lo importante es darle la oportunidad a nuestra propuesta de que se gane su lugar en el mundo sin caer en la trampa de que pueda fallar.

Crear es partir desde 0, sin copiar una idea existente, así de simple y sencillo.

Darnos a la tarea de crear nuestros propios conceptos es súper sencillo, no se trata de aprender a contar historias o ser narradores de historias, la idea más poderosa es ser Creadores de Historias únicas ser como a mi me gusta decirlo · Storycrafters · y a decir verdad estamos llenos de ellas sólo debemos de validarlas.

Solamente hay que recordar que crear es darle forma a algo desde la nada, no me como esa idea de que todo ya está inventado, ese es un pensamiento cómodo y confortable, hay que dejar que nuestra imaginación entre en marcha.

Y esa es justo una de las habilidades que un creador de contenido puede aprender a desarrollar, ver algo donde prácticamente no hay absolutamente nada.

La buena noticia es que todos somos creadores de contenidos, estamos llenos de ellos y en ocasiones no nos damos cuenta, o simplemente no queremos darnos cuenta, pero la verdad es que si lo somos y con una práctica sencilla lo podemos constatar.

La clave es que estemos claros en que la creatividad y el arte no so salen de ningún lado, no es algo que alguien nos pueda enseñar, cada persona tenemos nuestra forma genuina de crear, hay que romper esos modelos estúpidos que nos han venido enseñando a lo largo de los años donde nos meten a un aula de clase a que hagamos todos lo mismo.

Entonces una gran idea es que en su matriz del tiempo dediquen un tiempo en específico para crear, encontrar ese momento donde ustedes de manera constante y consistente estén creando contenidos originales, la creatividad necesita tiempo para poderse desarrollar y entre más le dediquemos más va a fluir como habilidad.

Originalidad es el eje rector, salirnos de las tendencias digitales y mejor ser nosotros los que digamos cuál será la nueva tendencia, ser auténticos juega un papel importante en materia de creación de contenidos, eso es lo que justamente nos va a diferenciar de ese mar de lo mismo.

Crear es una forma y estilo de vida únicos del cual todos podemos participar, aprovechar ese espacio que nos corresponde en la Tierra para que con nuestra propuesta una huella trascendental podamos dejar y todos nos puedan recordar.

Crear es nuestra manera de contribuir a la humanidad empezando por nuestros entornos cercanos mejorar y creo que es una gran idea por esta vía caminar.

Crear es aprovechar nuestro tiempo y con nuestra imaginación ponernos a jugar para nuestra vida al máximo disfrutar.

Abrazos.

0 visualizaciones0 comentarios