Los Voluntarios


Invertir un poco de nuestra energía y de nuestro tiempo sin esperar algo a cambio en pro de otros es lo que nos define como “Voluntarios”.


Y eso, hacer el bien por otros sin esperar algo en retorno es la más sublime definición de lo que “Generosidad” significa.


Esto se trata de ir por decisión propia a atender a otros en sus necesidades bien sea ofreciéndoles algo de beber, comer, leerles un momento, escucharles, procurarles cobija y medicina, desarrollarles una habilidad, acompañarlos en un momento adverso, o en un gran reto.


En todo el mundo encontraremos a miles de estos ¡Seres Humanos Fantásticos!, que siempre están resueltos a poner todo lo que esté dentro de sus posibilidades para que otros la pasen bien.


Revisa en tus agendas cuántas veces has sido voluntario y programa a futuro cuántas horas lo volverás a ser, el beneficio a primera vista es para quien recibe tu amable cuidado, pero el máximo beneficio siempre será para ti, pues ya que te haces cargo de alguien o algunos más, en tu organismo se libera “Oxitocina” el químico de la realización, te vas a sentir muy bien y al final del tu día sabrás que este contó y mucho, dejando tu tanque lleno para mañana volver a repetir.

47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo