Storyboard, la herramienta


Hace muchos años en m primer década de vida fue cuando conocí los · Storyboards · en el programa de “Disneylandia” cuando transmitían los episodios de los estudios “Disney”

Más tarde en los noventas cuando empezamos a producir eventos para las agencias de publicidad y mercadotécnica tuvimos el placer de ver a sus creativos usarlos en muchas de sus producciones.

Y cuando empecé a los 15 años a dibujar mis garabatos en mis bitácoras me di cuenta que si los estructuraba en orden era mucho mas sencillo el plasmar una idea, desarrollarla y compartirla con mi patrulla en los Scouts, con mi equipo en la compañía, y con mis clientes para mostrar un proyecto.

Hoy día en todas mis clases, conferencias, talleres, salas, episodios de podcast incluyendo mis · Room To Be Recorded (RTBR), son mi herramienta predilecta para diseñarlas y para trabajar con ellas.

En Youtube ustedes pueden encontrar una basta cantidad de videos del tema para que tengan una mejor idea de cómo empezar con los suyos.

En mi página profesional de negocios tengo uno de ellos y un descargable con un modelo (¡Atentos!, no es un coleccionador de datos, pueden entrar con toda calma no les vamos a pedir nada de su información personal o profesional esta información está en cortesía para ustedes).

Para empezar a usarlos con una hoja tamaño oficio basta, la pueden usar completa o dividirla en partes iguales para formar cuadros pequeños y ahí trabajar; también tengo muchos que he dibujado en mis bitácoras profesionales y me encantan porque ahí los llevo a todos lados y me sirven para estudiar.

En ocasiones que no la traigo y estoy en un restaurante por ejemplo uso los manteles desechables y ahí dibujo para poderme expresar.

También uso de estas pizarras tipo pintarrón para usarlo con mis plumones de colores que se pueden borrar, a estas creaciones les tomo foto para guardarlos en mi colección.

Y por un par de años usé un pizarrón metálico que teníamos en el parque donde entrenaba a mis corredores y cada día en la mañana con mis tizas de colores para dibujar.

Una de las cosas que más me gustan de esta dinámica es que la conexión con mis ideas es mucho mayor que cuando solamente escribo en mis computadoras o dispositivos digitales, y de acuerdo con Robert Greene en su libro “Maestría” comenta que el cerebro humano se desarrollo con la mano, es decir aprende más haciendo y poniendo en práctica.

Aquí les comparto algunas de mis estrategias para desarrollarlos

· Tengo material suficiente que no es mucho lo que se requiere en el nivel básico papel y lápiz o bolígrafo.

· Opcional colores, plumones, crayones de cera, portaminas de diferentes calibres y una pizarra tipo pintarrón.

· Empiezo con algo sencillo que quepa en una sola página y con una idea sencilla de desarrollar, trazos simples líneas y círculos; no tenemos que ser dibujantes o ilustradores profesionales.

· Algo que me ayuda mucho es escribir con letra de molde los remarcables para que sea más sencillo leerlos por todos.

Hay dos formas de elaborarlos que yo utilizo:

· Es los que hago previos para usarlos como guía de trabajo

· Los que hago sobre la marcha mientras escucho a un orador cuando me invita a moderar con él. Estos son más complejos porque se requiere de mucha concentración para tomar los detalles más importantes; esta dinámica también las uso cuando estoy de escucha en las conferencias importantes para mí, es maravilloso porque me mantiene súper concentrado en el tema.

Úsenlos con sus objetivos y tareas y compártalos con sus conocidos para ver si pueden interpretar su mensaje con solamente verlos; luego trabajen con ellos en su organización y diviértanse en equipo generando ideas de comunicación para mejorar su operación.

Una gran idea es que en equipo se intercambien los · Storyboards · y que cada quien dicte un tema usando la idea de otro.

Los Storyboards son una gran herramienta para generar actualizaciones de un proyecto o crear versiones nuevas a partir de las existentes.

Por último, la idea es divertirse e incrementar el nivel de retención de las ideas al momento de compartir, seguro verán cómo de a poco sus ideas irán creando un mejor impacto en su mente y la mente de sus compañeros de equipo; para ustedes en lo individual será muy divertido y sencillo para tener más claridad en todas las actividades que tienen por desarrollar.

¡A dibujar se ha dicho!

Saludos

PPT

PP Torre Speaking Series

#pptorre #Clubhouse #audioenlinea #clubcastday #clubcast #audiosocial #podcast #socialaudio #emprender #ventas #servicio #RTBR #experiencia #Clubcaster #clubhouser

0 visualizaciones0 comentarios