Leer como factor de cambio


A decir verdad empecé a leer con buen ritmo y frecuencia a los 27 años de edad, antes leer era más una actividad esporádica que hacía por necesidad específica y unas cuantas veces me enganché con unos libros para leerlos de cabo a rabo.

Fue por ahí del 1992 cuando me dieron el consejo de que era necesario leer como una actividad formal para poder aprender a emprender, y aunque con un pequeño presupuesto y buscando libros usados o de estos que tenían en las librerías apartados como dañados fue cuando inicié con lo que hoy día es una de mis actividades favoritas.

Luego con el tiempo se me ocurrió que para hacerme de mas libros con estos pocos recursos la estrategia podría ser reunirme con un grupo de amigos para formar una biblioteca social.

Basta con un grupo de 5 o 10 personas que estén dispuestos a participar comprando un libro y donando otro que seguro deben de tener más de uno en sus casas.

Para las empresas esta es una gran dinámica ya que un santiamén se pueden formar una importante biblioteca social para tener muchos libros disponibles.

Como emprendedores iniciar con nuestra biblioteca es vital a bien de tener libros de consulta para encontrar respuestas, soluciones e ideas de reflexión que otros nos brinda con base a sus experiencias personales y profesionales que amablemente nos comparten en sus títulos.

Comprar nuestros libros en físico o en digital es muy importante para que tengamos claro el interés de honrar nuestra inversión y el contenido que cada escritor nos ha dejado con sus ideas; aprender, aplicar y compartir estos conocimientos es la mejor manera de adueñarnos de ellos y además nos ayudan a tener una gran cantidad de ideas y pensamientos para darnos a la tarea de crear nuestros criterios propios.

Sin duda alguna los mentores más accesibles son nuestros libros, por eso separar una parte de nuestro propuesto profesional para tenerlo disponible para invertir en nuestra biblioteca es una excelente practica profesional.

Leer es el mejor factor de cambio que todos y cada uno de nosotros podemos adoptar y fomentar con las personas con las que coincidimos en nuestros entornos.

¡Disfruten su lectura!

PPT

PP Torre Speaking Series

#pptorre #videocast #Clubhouse #audioenlinea #clubcastday #clubcast #audiosocial #podcast #socialaudio #emprender #ventas #servicio #RTBR #experiencia #Clubcaster #clubhouser

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo