top of page

· Audiencia · Comunidad · Membresía ·

Actualizado: 11 jul 2022



En el mundo de las RRSS, nos conectamos con tres tipos de grupos para interactuar, que desde mi perspectiva profesional son súper importantes y es vital que nos sepamos relacionar con ellos en lo específico.

· Audiencia ·

Son todos aquellos que se acercan a nuestros contenidos los consumen, los disfrutan, se benefician con ellos y los usan.

Muy ocasionalmente nos dan un “Like”, a veces los comparten y otras tantas los guardan; es raro eso de la compartida y creo es solamente porque no es parte de la cultura el compartir de manera natural, es lo que más he visto en el mundo digital.

· Comunidad ·

En este grupo ya podemos incluir a nuestros seguidores, que nos agradecen las publicaciones, las comentan, las comparten y muchas veces las guardan.

Con este grupo ya les podemos contestar atender e inclusive con base a sus perfiles les vamos desarrollando contenidos específicos o especiales para seguir nutriendo sus consumos y apreciar su amable preferencia, en lo futuro esta comunidad orgánica y natural puede abrirnos las puertas a la monetización en las plataformas digitales, recibir propuestas de patrocinio o en mejor orden ofertas de exclusividad; esto va a depender de lo original, robusto y útil de nuestro contenido.

Mis mantras de creación artesanal de contenido son:

· Que responda

· Que resuelva

· Que genere reflexión

· Membresía ·

El grupo que nos hace la historia, todos aquellos que se conectan con nosotros y desean comprar nuestros productos y servicios, participar en nuestros grupos con tarifas recurrentes o en los planes 101.

Este es el grupo que es el nos da los ingresos importantes, son para quien tenemos desarrollados los contenidos de gama alta, servicio en lo individual y consultoriás especializadas y personalizadas.

Los tres grupos son vitales para el desarrollo de las RRSS y su conversión a lo que yo denomino · Unidades Estratégicas de Negocio · ya que los tres interactúan con nuestros contenidos y tienen la posibilidad de catalogarlo y decidir si es de - Valor - o simplemente no; esa es la razón por la que es de suma importancia que me enfoque en crear ::: Contenido Crtesanal Original ::: para tener mejor oportunidad de ganarme un espacio en el muy atractivo mundo digital.

Pienso por un momento, - ¿qué es eso que me atrae más de las personas que sigo por su contenido? - sin duda alguna es por su originalidad, autenticidad y aporte genuino, inclusive tengo desarrollada la habilidad de valuar contenido que no se alinea con mis ejes pero que es sumamente bueno y está profesionalmente desarrollado.

Hoy día en la nueva escuela que se ha detonado a partir del 2020 con la pandemia y llega a revolucionarnos a todos, aparece la gran oportunidad de negocio para los creadores de contenido ya que lo que leo es que los contenidos que tengan las características de:

· Original ·

· Genuino ·

· Auténtico ·

Independientemente de su categoría son los que va a tener más posibilidad de posicionarse y atraer a personas interesadas en consumirlos.

Una vez que entendí que las redes sociales pueden ser · Unidades Estratégicas de Negocio · que se integran a nuestro emprendimiento independientemente si soy empresa, freelancer (emprendedor independiente) o colaborador.

La creación artesanal de contenido se convierte en una prioridad en nuestro plan y acción en el que estamos trabajando desde ya y a pasos programados desde el 13 de marzo del 2020; así que si me lo permiten les sugiero que profesionalemente abran un espacio en su matriz del tiempo para producir ordenadamente.

Hoy día nuestro contenido artesanal original se convierte en una herramienta eficaz para mostrar nuestras propuestas, cuando competimos por un contrato y sin duda alguna cuando buscamos esa posición en la organización que resulta ideal para nosotros, nada como mostrar nuestra oferta profesional en todo su esplendor.

El mensaje clave de hoy, es que entre más pronto deje de estar · Activo · en las Redes Sociales, y mejor sea un jugador · Productivo · en las “Unidades Estratégicas de Negocio”, los resultados en el mundo digital serán a nuestro favor.

¡Abrazos fuerte para todos!

PP Torre Speaking Series

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page