Audio Online & Social Audio

Actualizado: 11 jul



El 17 de febrero de 2021 fui invitado a participar en I Clubhouse I plataforma que me dió a conocer entre muchas otras cosas el concepto · Audio Social · que siendo honesto los primeros 6 meses no tuve clara la idea de esta nueva categoría; de manera inicial me la presentaron como una opción para practicar el idioma inglés, pero la verdad, 15 meses después la experiencia es completamente distinta y robusta a lo que yo esperaba.

El Audio Social nos da la oportunidad de no solo desarrollar una audiencia, también nos permite escucharle, responderle e interactuar con ella al instante, en vivo y crear con el tiempo una comunidad integrada por un eje rector y que en su momento se puede convertir en una membresía de paga.

Clubhouse sin duda alguna fue el iniciador para mi de esta dinámica y hoy día se ha convertido en una unidad estratégica de negocios para nuestra compañía, ya que nos dió la oportunidad de también participar en el Audio en línea con la generación de contenido para grabar nuestros I Clubcast I y compartir en las plataformas como Spotify, Apple Podcast, Google Podcast, Amazon Music, Audible, y hasta que Alexa los reproduzca con una simple instrucción de voz.

Lo interesante es que el Audio Online sigue en una franca escalada y con participantes de todo tipo de disciplinas, áreas e industrias que están siendo un atractivo grande para aquellos que están buscando contenido premium, original y de gama alta para hacer sus inversiones de presupuesto de publicidad.

Es el contenido original el que más se busca (el de valor no existe, creo yo), y aquí la gran oportunidad para todos nosotros, de grabar nuestras respuestas, soluciones e ideas de reflexión que estamos ofreciendo y que de acuerdo con · Joe Pulizzi · [Libro Content, Inc. - Mc Graw Hill - 2021 - ] · Marcus Sheridad · [Libro They Ask You Answer - Wiley - 2019 -] y · Oren Klaff · [Pitch Anything Mc Graw Hill 2011 -], que afirman que son las respuestas, soluciones, instrucciones y procesos los que activan los SEO’s; así que entre más pronto nos pongamos a escribir contenido, filmarlo o grabarlo en audio, más oportunidades de participar en el mundo digital vamos a tener.

Lo que es sumamente atractivo es que con el formato I Clubcast I solo necesitamos nuestro Smartphone y los audífonos que vienen incluidos, grabar nuestra sala, descargarla y ya es opción de cada quien el darle un retoque al audio usando plataformas en cortesía como “Video2Edit”, “BareToolAudio”, o la versión en cortesía de “Soundtrap” de Spotify y sus paquetes de paga que son súper accesibles.

Esto nos hace participar en la categoría emergente · Clubcaster · que de acuerdo con Tim Ferris es una de las mejores ideas para posicionarse en algo, ser pionero, aventurarse, experimentar y hacer propuesta; además que de manera ágil, con calidad y profesionalismo tendrás una gran cantidad de contenido con el cual robustucer tus plataformas digitales.

En mi sitio I pptorre.com I en el área de vlog tengo una categoría denominada I Clubcast I los artículos 01, 02, 03, 04, 05 y 06 contienen los descargables con la información necesaria para quienes deseen empezar con su clubcast.

Y como pie de página, les dejo para sus radares la idea de que el Audio en línea es la puerta de entrada al mundo de los negocios digitales a nivel mundial; imagina una de tus unidades de negocio con el distintivo ::: Internacional :::, está Sexy, ¿No lo crees?

PP Torre Speaking Series

#pptorre #Clubhouse #audioenlinea #clubcastday #clubcast #audiosocial #podcast #socialaudio #emprender #ventas #servicio #RTBR #experiencia #recursoshumanos #clubcaster


15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo