top of page

Cuando veas las oportunidad...

Actualizado: 24 ago 2022


¡Acéptala!, eso es lo que sugiere “The Fixx” en su tema original de los 80’s.


No hay oportunidades chicas, medianas o grandes creo yo, no son bolsas, son oportunidades nada mas y también estoy muy convencido de que somos nosotros los que vamos y hacemos las oportunidades grandes, gigantes, espectaculares y maravillosas.


Además lo que es vital saber es que tienen otra característica muy peculiar:


¡No tienen entrega a domicilio!, es decir no van a llegar a mi puerta listas para ser desempacadas · Ready To Use · y garantizadas de éxito.


Por lo tanto es bueno saber que debo de desarrollar mi “Olfato de Oportunidades” a bien de que pueda detectarlas en cualquier lugar, leerlas rápido y con mucha intuición ya que en muchas ocasiones soy quien tendrá que decidir si la oportunidad que se ve se puede integrar a mis proyectos.


Y recordando a mi querido Malcolm Molcowitz que allá por 1988 nos decía: · Smartoys are for the Smart Boys · que significa en términos prácticos: “Las mejores oportunidades son para los mejor preparados”, y bueno encontrándonos en está · Golden Opportunity · que el mundo digital nos ofrece, es súper accesible para nosotros el hacernos de contenido de · Alta Gama · y aprender todo lo que prácticamente queramos y que le beneficie a nuestra estrategia de negocios.


La primer clave es ser · Súper Selectivos · en nuestros contenidos, saber con precisión a quién leemos, escuchamos y observamos; nuestros listas de información profesional deben ser con producciones “Gourmet”, no caer en la tentación de consumir la chatarra (bueno de cuando en cuando un momentito de esparcimiento no está mal,) pero cuidado es altamente adictiva y nos puede robar tiempo de calidad para consumir contenido “PREMIUM”, y miren que la oferta es variada y surtida hasta decir, ¡Basta!.


La segunda clave es integrarnos en · Tribus · que busquen el mismo fin que nosotros a bien de aprovechar la generación de sinergía que estos ambientes controlados producen; aquí podremos intercambiar ideas robustas y coleccionar las suficientes y necesarias para nuestro proyecto y además tendremos la oportunidad de compartir nuestras dudas e inquietudes con los demás participantes de la comunidad y conocer sus puntos de vista neutrales.


Una o varias tribus son vitales para poder recibir energía con la mejor intención y que sin duda alguna grandes beneficios nos traerá.


Y la tercera clave y que es de alto poder es · Actuar a máxima velocidad ·, ya que las oportunidades son libres para todos y no somos el único cazador en la jungla, así que lo más seguro es que si alguien la ve al mismo tiempo que nosotros y se atreve nos la va a ganar.


Hay que ser intencionados dice el Dr. John C Maxwell en su libro “Las 17 Cualidades de un Jugador de Equipo” y por su lado Guy Kawasaki nos dice que seamos “Crappy”, es decir que demos el paso sin esperar a ser perfectos, ya en el camino iremos corrigiendo los detalles y dando · Sintonía Fina ·





Entonces el aprendizaje es:


· Prepararnos en gama alta

· Abrir nuestros sentidos para leer las oportunidades en todo lugar

· Despertar la sagacidad en nosotros y atrevernos

· No hacer juicios tempraneros por temor a fallar

· No cuestionarnos demás cuando el resultado no se logre

· No dejar de intentar


Las grandes oportunidades son el resultado de la proactividad de una o varias personas interesadas en triunfar, por ello es muy importante que desde ya empecemos a trabajar, detectar y aceptar para que cada oportunidad la sepamos aprovechar.


Aquí les comparto otras ideas del tema




¡Buen inicio de semana!


PP Torre Speaking Series



8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page